
El Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e inauguró el "Año Santo 2025″.
Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e inauguró el "Año Santo 2025″.
En esta Nochebuena en Roma, en presencia de unas 30.000 personas, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, simbolizando la inauguración de este Jubileo "ordinario".
Francisco llegó al atrio de la Basílica donde se había colocado una rampa ante la Puerta Santa para permitir el acceso a la silla de ruedas en las que se mueve el Francisco por sus problemas en la rodilla y tras las oraciones y lecturas se acercó y, siempre sentado, tocando tres veces y la puerta se abrió y la atravesó en total silencio.
A lo largo de todo el año, los peregrinos podrán atravesar esta pesada e imponente puerta de bronce, cerrada en tiempos normales, para recibir la "indulgencia plenaria", el perdón de los pecados según la tradición católica.
La apertura de la Puerta Santa será seguida en los próximos días por las de otras tres grandes Basílicas de Roma (Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán) y de miles más en las iglesias de todo el mundo.


El oro, cada vez más elegido: su precio alcanzó un nuevo récord histórico



La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley que autoriza la eutanasia







San Juan pisa fuerte en Mendoza: gran arranque en la Superliga de Cuyo
Los cinco equipos provinciales tuvieron acción en la primera fecha y dejaron en claro su protagonismo en el certamen regional.
