Fueron encontrados en condiciones precarias en fincas de Tres Esquinas. Entre los rescatados hay 6 menores de edad.
Las víctimas procedían de diversas provincias del país.
En un operativo realizado en tres fincas de la localidad de Mendoza de Tres Esquinas, 27 personas, entre ellas seis menores de edad, fueron rescatadas tras ser víctimas de explotación laboral. Los trabajadores rescatados provenían de diferentes provincias como Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires.
El procedimiento se originó a partir de una denuncia recibida el 13 de diciembre, que alertaba sobre una posible red de trata de personas con fines de explotación laboral. Tras la investigación realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales de Mendoza, el juez interviniente autorizó los allanamientos en tres fincas ubicadas en el departamento San Carlos.
El operativo contó con la participación de personal de los Escuadrones 28 "Tunuyán" y 64, así como del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Durante el procedimiento, se constató la precariedad de las condiciones de vida en las que se encontraban los rescatados, quienes vivían en condiciones de alta vulnerabilidad.
El caso fue derivado al Juzgado Federal de Garantías de Mendoza y a la Unidad Fiscal Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos para continuar con la investigación y la asistencia a las víctimas.