En San Juan, se avanza con el traspaso del servicio de ambulancias, que hasta el momento estaba a cargo de la empresa SMI, a la nueva adjudicataria, "Fénix Salud", una compañía proveniente de Buenos Aires.
El cambio se enmarca dentro de un proceso licitatorio en el que Fénix Salud resultó ganadora con una propuesta económica de $8.080.200.000, superando a otras empresas que competían tanto de la provincia como de otras regiones como Córdoba.
El subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, comentó en rueda de prensa que la situación está siendo tratada con "buenos términos" y que este miércoles se llevará a cabo una audiencia clave en el marco del proceso de traspaso. "Tenemos una presentación de ATSA y la intención es convocar a audiencia este miércoles. Es en buenos términos. Se tratará un hipotético traspaso y se avanzará de manera ordenada y tranquila", expresó Marchese. La audiencia se centrará en analizar las condiciones de este cambio para garantizar los derechos de los empleados que actualmente prestan servicios en el sistema de ambulancias.
Uno de los puntos más importantes de la negociación es el mantenimiento del empleo para los trabajadores. Según Marchese, el objetivo es que entre el 90% y el 95% de los empleados de SMI pasen a formar parte de la nueva empresa, lo que implicaría un traspaso de aproximadamente 90 personas. Aunque la nueva compañía deberá conservar al menos el 40% del personal actual, no se descarta que se ofrezcan oportunidades para integrar a más profesionales dentro de Fénix Salud.
El traspaso de la concesión tiene como objetivo que Fénix Salud comience a operar a partir de diciembre, aunque, según explicaron desde el Ministerio de Trabajo, se avanza con cautela y en diálogo con los representantes sindicales para asegurar una transición lo más fluida posible.