Acuerdo para poner fin al conflicto judicial entre la Fundación Danielito y su ex vicepresidente
Locales23/11/2024Diario UrbanoA principio de mes se conoció la denuncia penal realizada por parte de la Fundación Danielito contra su ex vicepresidente, Gustavo Lusantti, a quien se lo acusó de haber retenido en su vivienda distintos objetos donados con el fin de crear talleres comunitarios.
Luego de la intervención de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, se pudo secuestrar ese material de valor, apuntando a realizar el objetivo de los materiales que el año pasado fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Ahora, resta la parte final del procedimiento judicial, instancia donde, según reveló el abogado de la Fundación, Roberto Correa Esbry, ya hay acuerdo de las partes para realizar una probation y así ponerle final al tema: "La idea es que el ex miembro de la Fundación, para con quien Daniel Rodríguez, su presidente y conocido como Danielito, tenía una amplia confianza, pueda reparar el daño hecho mediante el pago de una suma que será de $600.000, y también con tareas comunitarias en un lugar que se deberá definir. De esta forma, se pondrá fin al proceso legal en curso mediante una audiencia que sería la próxima semana", remarcó el letrado en Radio Sarmiento.
Los objetivos que recuperó la Fundación son máquinas de coser, repuestos de autos, motosierras, entre otros, y que servirán para esos talleres comunitarios que le permiten a los interesados capacitarse en el rubro.
El conflicto surgió cuando el año pasado, Lusantti acopió todo esto en su casa, tal cual se acordó de forma interna en la Fundación, pero al momento de tener que acercarlos, no lo hizo. Luego, fue intimado para devolverlos y tampoco concretó esa acción, por lo que, según contó Correa Esbry, hubo que denunciarlo y recién ahí, mediante un allanamiento, se consiguió recuperar los objetos.