El Sumo Pontífice anunció quién será el líder de una de las arquidiócesis más importantes del país.
El Papa Francisco confirmó el cambio de obispo en una de las arquidiócesis más importantes de Argentina. El Vaticano hizo oficial la noticia en el Boletín de la Sala Stampa.
"El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santa Fe de la Vera Cruz al Rvdo. Matías Vecino, Párroco de San Cayetano y Vicario Episcopal para la Pastoral Social, asignándole la sede titular de Idicra", indicó el texto.
Monseñor Matías Vecino nació el 28 de agosto de 1979 en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz y fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 2008 para la arquidiócesis local.
También es licenciado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y se desempeñó en los siguientes cargos: Vicario Parroquial. Fue el responsable arquidiocesano del área jóvenes y de aspirantes de la Acción Católica y administrador Parroquial de distintas iglesias.
Además, se desempeñó como Director de Pastoral Universitaria, Párroco de San Cayetano, Vicario Episcopal de Pastoral Social, Miembro del Consejo Presbiteral y del Equipo de Formación Permanente del Clero, Profesor del Seminario Metropolitano.
Miembro del grupo encargado del camino Sinodal.