
Las cifras fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, como balance de la nueva dependencia de la fuerza.
El pasado 4 de abril, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, conjuntamente con la Policía de San Juan, inauguraron en las instalaciones de la Central de Policía, calle Entre Ríos N° 579 (S) primer piso ala norte, una nueva sección dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5; se trata de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes.
Esta nueva dependencia tiene como misión ejercitar técnicas investigativas orientadas a individualizar, esclarecer y detener los autores del hecho y recupero del bien sustraído.
Su equipo de trabajo está integrado por 12 miembros de la fuerza de distintas jerarquías y peritos, quienes trabajan mancomunadamente con las distintas comisarías de la provincia, reciben las denuncias e inmediatamente comienzan los trabajos de investigación. “Al tratarse de vehículos sustraídos, muchas veces son localizados fuera del territorio provincial, adulterados y a la venta ilegal”, detalla el Subcomisario Silvio Fuentes, quien hoy es el jefe de la sección y también es especialista en levantamiento de videos.
A cuatro meses de su creación, esta dependencia lleva recuperados más de 77 vehículos; entre ellos 52 motocicletas, 14 automóviles y más de 11 camionetas.


OSSE exigirá un cálculo hidráulico obligatorio para nuevos proyectos en San Juan


San Juan: más de 600 infracciones de tránsito en los primeros 15 días de octubre


Otra vez VIENTO en San Juan: ráfagas más intensas por la tarde de este viernes

Sequía extrema: el sector vitivinícola de San Juan pide garantizar 800 hm³ para riego


OSSE exigirá un cálculo hidráulico obligatorio para nuevos proyectos en San Juan



El certamen más federal del país comienza este fin de semana. Seis clubes de San Juan buscarán iniciar con el pie derecho su camino hacia el Federal A.

Macabi y su crecimiento en el básquet sanjuanino: “El mérito deportivo lo teníamos”
Deportes17/10/2025Dirigentes del club, Martín Heredia y Diego Correa, dialogaron con Bonus Básquet sobre la evolución institucional, los desafíos tras el cambio de sede y el presente de un equipo que se afianza en el Nivel 2.