
Las cifras fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, como balance de la nueva dependencia de la fuerza.
El pasado 4 de abril, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, conjuntamente con la Policía de San Juan, inauguraron en las instalaciones de la Central de Policía, calle Entre Ríos N° 579 (S) primer piso ala norte, una nueva sección dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5; se trata de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes.
Esta nueva dependencia tiene como misión ejercitar técnicas investigativas orientadas a individualizar, esclarecer y detener los autores del hecho y recupero del bien sustraído.
Su equipo de trabajo está integrado por 12 miembros de la fuerza de distintas jerarquías y peritos, quienes trabajan mancomunadamente con las distintas comisarías de la provincia, reciben las denuncias e inmediatamente comienzan los trabajos de investigación. “Al tratarse de vehículos sustraídos, muchas veces son localizados fuera del territorio provincial, adulterados y a la venta ilegal”, detalla el Subcomisario Silvio Fuentes, quien hoy es el jefe de la sección y también es especialista en levantamiento de videos.
A cuatro meses de su creación, esta dependencia lleva recuperados más de 77 vehículos; entre ellos 52 motocicletas, 14 automóviles y más de 11 camionetas.





Orrego inauguró una escuela: “San Juan va a salir adelante, como lo ha hecho siempre”



Más de 40.000 inscriptos en una semana para el sorteo de 219 viviendas del IPV




Estarían definidos los candidatos peronistas de San Juan para las elecciones
