Las cifras fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, como balance de la nueva dependencia de la fuerza.
El pasado 4 de abril, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, conjuntamente con la Policía de San Juan, inauguraron en las instalaciones de la Central de Policía, calle Entre Ríos N° 579 (S) primer piso ala norte, una nueva sección dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5; se trata de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes.
Esta nueva dependencia tiene como misión ejercitar técnicas investigativas orientadas a individualizar, esclarecer y detener los autores del hecho y recupero del bien sustraído.
Su equipo de trabajo está integrado por 12 miembros de la fuerza de distintas jerarquías y peritos, quienes trabajan mancomunadamente con las distintas comisarías de la provincia, reciben las denuncias e inmediatamente comienzan los trabajos de investigación. “Al tratarse de vehículos sustraídos, muchas veces son localizados fuera del territorio provincial, adulterados y a la venta ilegal”, detalla el Subcomisario Silvio Fuentes, quien hoy es el jefe de la sección y también es especialista en levantamiento de videos.
A cuatro meses de su creación, esta dependencia lleva recuperados más de 77 vehículos; entre ellos 52 motocicletas, 14 automóviles y más de 11 camionetas.