Orrego visitó la obra de ensanche de Calle 5

Destacados29/05/2024
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El gobernador Marcelo Orrego realizó una visita a la obra de ensanche de Calle 5, una de las obras públicas más importantes en la provincia de San Juan, específicamente en los departamentos de Rawson y Pocito.



Acompañado por el ministro de Infraestructura, Fernando Perea; el director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Lucero; y el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, el gobernador observó de primera mano los avances significativos de este proyecto.

Orrego destacó la importancia de la obra, señalando que más de 120 personas están trabajando en ella y se espera que los resultados sean visibles a corto plazo. La empresa a cargo de la construcción es Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A.

Detalles de la Obra



  • Extensión y Ubicación: La obra se extiende por 2.2 kilómetros, desde Frías hasta Hipólito Yrigoyen, y es crucial para los residentes locales y quienes transitan entre Rivadavia, Pocito y San Juan, evitando el centro.

  • Servicios Subterráneos: Se incluyen instalaciones subterráneas de agua potable, cloacas y gas natural.

  • Bulevar Central: Incorporación de un bulevar central con canales de riego, veredas, arbolado y dos carriles.

  • Canal Central: Construcción del canal central que conecta el agua entre Rawson y Pocito, a lo largo de 2.160 metros.

  • Cañerías y Medidores: Instalación de cañerías de gas, agua y traslado de medidores eléctricos.

  • Preparación del Suelo: Trabajos de preparación del suelo para la futura carpeta asfáltica.


Beneficios de la Obra


La obra de ensanche de Calle 5 representa una mejora notable en los accesos, permitiendo reducir el tiempo de viaje y proporcionando mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones. Este proyecto no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también traerá significativos beneficios socioeconómicos para los departamentos y los habitantes de la zona.

Perfiles de la Obra


El plan contempla cuatro perfiles distintos de obra:

  1. Un ancho de zona de camino de 24 metros.

  2. Un ancho de 28 metros.

  3. Un ancho de 29 metros.

  4. Un ancho de 30 metros.


Además, se prevé la inclusión de una nueva línea de arbolado, una vereda peatonal y una bicisenda de doble circulación, junto con la construcción de entradas peatonales y vehiculares, demarcación horizontal, señalización vertical y rampas para personas con discapacidad.

El proyecto, con un presupuesto original de 839 millones de pesos, es una de las prioridades de la gestión del gobernador Orrego, enfocada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de obras de infraestructura esenciales.














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