Diario Urbano
InicioDeportesUniversitario cerró su participación y ya piens...
Deportes
Torneo del Interior B

Universitario cerró su participación y ya piensa en el repechaje

El conjunto sanjuanino perdió 28-20 frente a Mar del Plata Club y ahora enfrentará a Liceo RC.

Germán Rosales 27 de junio 2026, 19:15 2 min de lectura

Universitario Rugby Club finalizó este sábado su participación en la fase de grupos del Torneo del Interior B. En Mar del Plata cayó por 28-20 frente a Mar del Plata Club y no logró avanzar a los cuartos de final del certamen nacional.

 

El equipo sanjuanino tuvo un comienzo complicado y el conjunto local aprovechó sus oportunidades para irse al descanso con una ventaja de 22-6.

 

En la segunda parte llegó la reacción de Universitario. Con actitud, orden y efectividad en los metros finales, logró descontar la diferencia y ponerse nuevamente en partido, alimentando la ilusión de una remontada.

 

Sin embargo, el conjunto marplatense supo manejar los momentos decisivos y con dos penales terminó asegurando la victoria por 28-20.

 

Más allá de la eliminación, Universitario volvió a representar a San Juan con un rendimiento competitivo frente a rivales de jerarquía nacional.

 

Ahora el plantel comenzará a preparar el repechaje del Torneo del Interior B, instancia en la que visitará a Liceo RC, el próximo 25 de julio, en Mendoza.

 

Tantos

 

Mar del Plata Club 28

Tries: Agustín Echarte y Joaquín Rojas (2).

Conversiones: Santiago Rodríguez (2).

Penales: Santiago Rodríguez y Pedro Hernández Coste (2).

 

Universitario 20

Tries: Try penal y Joaquín Sánchez.

Conversión: Gerónimo Arabel.

Penales: Gerónimo Arabel (2).

 

Parcial: Mar del Plata Club 22-6 Universitario.