Bonus Rugby

Juan Cruz Caballero: "La Tablada es histórico, pero Alfiles siempre será mi casa"

El tercera línea sanjuanino repasó en Bonus Rugby su presente en Córdoba, la recuperación de una lesión, el desafío del Torneo del Interior y el sueño de regresar algún día al club que lo formó.

Juan Cruz Caballero atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de cinco años en Córdoba, el jugador formado en Alfiles logró consolidarse en el plantel superior de La Tablada y disfruta de una temporada donde suma continuidad y protagonismo.

Durante su paso por Bonus Rugby, el tercera línea recordó que llegó en 2022 para disputar su último año en M-19 y desde entonces fue creciendo dentro de uno de los clubes más tradicionales del país. "Nunca jugué en la Primera de Alfiles y es una cuenta pendiente", reconoció.

Actualmente, La Tablada pelea tanto en el torneo cordobés como en el Torneo del Interior. Para Caballero, el próximo compromiso frente a Duendes será determinante. "Es un partido que hay que ganar sí o sí. Aprendimos mucho del primer cruce y queremos demostrarlo dentro de la cancha", aseguró.

El sanjuanino también recordó el difícil momento que atravesó tras sufrir una lesión en el hombro que lo mantuvo seis meses fuera de las canchas. "Arranqué el año en Intermedia porque venía de la recuperación. Por suerte el hombro respondió muy bien y hoy ya estoy firme en Primera", explicó.

Más allá de su presente en Córdoba, Caballero dejó en claro que mantiene intacto el vínculo con el club donde dio sus primeros pasos. "Cuando vuelvo a San Juan siempre paso por Alfiles. Hago la pretemporada ahí y entreno con los chicos. Alfiles siempre va a ser mi casa."

Y cerró dejando abierta la posibilidad de regresar. "No le cierro la puerta nunca a volver. Es un sueño pendiente."

Entrevista completa

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar.