El Gobierno provincial analiza la implementación de un programa de retiro voluntario destinado a aquellos empleados públicos que tengan intenciones de desarrollar emprendimientos particulares o incorporarse al sector privado. La confirmación fue realizada por el vicegobernador Fabián Martín, quien enmarcó la iniciativa dentro de una estrategia oficial para fortalecer el empleo fuera de la órbita estatal y promover el crecimiento de la actividad productiva en San Juan.
El proyecto se encuentra actualmente en etapa de evaluación dentro del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el presidente de la Legislatura fundamentó la medida en la necesidad de cambiar la mentalidad laboral de la provincia y generar mayores oportunidades independientes, argumentando que la administración pública sanjuanina se encuentra sobredimensionada en la actualidad.
De acuerdo con lo explicado por Martín, la propuesta buscaría brindar incentivos y beneficios específicos a quienes decidan adherirse voluntariamente al esquema, garantizando la continuidad de aspectos esenciales vinculados a la cobertura social y las condiciones previsionales de los beneficiarios.
Incentivos al sector privado y proyecciones de crecimiento
El funcionario sostuvo que el gran desafío de la gestión encabezada por el gobernador Marcelo Orrego es consolidar una economía local donde el sector privado asuma un rol mucho más activo en la creación de puestos de trabajo. En ese sentido, ponderó las diferentes medidas que se vienen impulsando desde el Ejecutivo para incentivar las inversiones privadas y mejorar la competitividad de las empresas instaladas en la provincia.
Asimismo, el vicegobernador resaltó el fuerte potencial que poseen sectores clave de la economía sanjuanina, como la agroindustria, las energías renovables y, fundamentalmente, la minería. Sobre esta última, auguró un período de fuerte expansión y la llegada de un importante auge de actividad en el corto plazo.
Ejes productivos y educativos de la gestión
En la misma línea de análisis, Martín valoró el desarrollo y el posicionamiento de otras actividades tradicionales y emergentes de la provincia, entre las cuales destacó la producción de pistachos, aceite de oliva, cales y la industria vitivinícola como motores del desarrollo regional.
Finalmente, el mandatario ratificó el compromiso gubernamental con el ámbito educativo, reafirmando que la educación continuará posicionada como uno de los ejes centrales e inamovibles de la actual gestión provincial.
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar.